Comparte este manual del proyecto comunitario con tus alumnos para que den inicio a sus experiencias de aprendizaje
¡Descárgalos ahora!
Por favor rectifique los errores en su formulario.

El proyecto comunitario del PAI se centra en el aprendizaje del servicio a través de la acción comunitaria en el tercer año del PAI. Además, estimula a los alumnos a explorar sus derechos y responsabilidades, y a trabajar para crear un impacto positivo en sus comunidades. A través de sus proyectos comunitarios, los alumnos participan en una investigación sostenida y autodirigida dentro de un contexto global. Adicionalmente, reflexionan sobre los resultados de su trabajo y toman conciencia de las necesidades de sus comunidades.

Este completo manual de proyectos comunitarios está diseñado para apoyar a los alumnos en sus experiencias de aprendizaje. En él se incluyen directrices para ayudar a los alumnos a planificar sus procesos de investigación, acción y reflexión. El manual ofrece información completa sobre cómo desarrollar un plan de acción, mantener el diario del proceso y preparar la presentación del proyecto comunitario. También contiene un calendario detallado para ayudar a los alumnos a gestionar mejor sus tiempos, junto con útiles plantillas.

Dentro del manual:

  • Directrices sobre los diferentes aspectos del proyecto comunitario para compartir con los alumnos
  • Desglose estructurado de los objetivos del proyecto comunitario
  • Plantillas prácticas para que los alumnos documenten su trabajo

Te gustó el recurso? Explora nuestra ‘Guía Visual de los Objetivos del PAIaquí.

Authors
Nadia Abdallah
Consultor de educación
Sarah Phillips
Director de la Academia Eastgate, Moncton, Canadá
Acerca de Toddle
Desarrollado por experimentados educadores del IB, Toddle agiliza la planificación, el manejo de los portafolios, la creación de evaluaciones e informes, todo desde una intuitiva y sencilla interfaz.
Programa el demo aquí
Descargo de responsabilidad - Las ideas y los recursos presentados en este blog se han desarrollado de forma independiente y no están avalados por el Bachillerato Internacional (IB).
Back
Nadia Abdallah
Nadia Abdallah es licenciada en inglés por la Universidad del Estado de Montclair, tiene un máster en educación de adultos por la Universidad de Phoenix y actualmente está realizando un doctorado en educación TESOL en la Universidad de Exeter. Nadia es también una líder de taller y examinadora del IB y una visitante de equipo para el Consejo de Colegios Internacionales (CIS). Ha publicado artículos sobre los exámenes estandarizados y la educación bilingüe, y es una firme defensora de la igualdad de acceso a la educación.
Sarah Phillips
Sarah ha trabajado recientemente como directora del plan de estudios del PAI en el Centro Global del IB en Hague, Holanda, antes de regresar a Canadá. Con más de 20 años de experiencia en muchas funciones, como consejera de campamentos, profesora, consultora y directora de talleres, tiene una gran pasión por la enseñanza y el aprendizaje centrados en el alumno y basados en la indagación.
Uncategorized
Manual del proyecto comunitario
El proyecto comunitario del PAI se centra en el aprendizaje del servicio a través de la acción comunitaria en el tercer año del PAI. Anima a los alumnos a explorar sus derechos y responsabilidades y a trabajar para crear un impacto positivo en sus comunidades. A través de sus proyectos comunitarios, los alumnos participan en una investigación sostenida y autodirigida dentro de un contexto global. Los alumnos reflexionan sobre los resultados de su trabajo y toman conciencia de las necesidades de sus comunidades.