Please rectify the errors in your form

La mentalidad internacional siempre ha sido el centro del aprendizaje y la enseñanza en el IB. En la Comunidad de Aprendizaje, el camino para desarrollar la mentalidad internacional comienza cuando definimos nuestra propia comprensión. En el marco educativo del IB, se presta especial atención a “entrar” para identificar nuestros rasgos personales en relación con los demás, y a “salir” para ver nuestro impacto en las distintas comunidades a las que pertenecemos.

Con estas ideas en mente, Cindy Blackburn y Charlotte Hewlett decidieron profundizar en su definición personal de cada atributo del perfil de la comunidad de aprendizaje. Utilizando el marco personal, local y global, desarrollaron los carteles con el perfil explorando factores intrínsecos y extrínsecos con el fin construir los atributos de la mentalidad internacional.

Cómo utilizar estos carteles:

  • Invita a los miembros de tu comunidad de aprendizaje para que creen sus propios descriptores personales, locales y globales y los compare con los nuestros.
  • Utiliza los carteles como herramienta para iniciar discusiones significativas con los padres y los alumnos sobre lo que realmente significa ejemplificar estos atributos.
  • Publica los carteles alrededor del salón y pide a tus alumnos que reflexionen sobre los atributos que pueden demostrar y aquellos que quieren desarrollar.
  • Utiliza los carteles como herramienta de reflexión o de fijación de objetivos. Los alumnos podrían crear objetivos semanales utilizando afirmaciones del tipo “yo puedo” y luego reflexionar sobre sus progresos.
  • Utiliza los carteles como herramienta para promover la acción de los alumnos. ¿Cómo podríamos mostrar una mentalidad abierta a nivel personal, local o global?
  • Utiliza los carteles para promover la autorregulación proporcionando a los alumnos el lenguaje para identificar sus fortalezas.
Autor
Cindy Blackburn
Coordinadora del PEP, American School of Antananarivo, Madagascar
Acerca de Toddle
Desarrollado por experimentados educadores del IB, Toddle agiliza la planificación, el manejo de los portafolios, la creación de evaluaciones e informes, todo desde una intuitiva y sencilla interfaz.
Programa el demo aquí
Las ideas presentadas en este recurso se han desarrollado de forma independiente y no están avaladas por el Bachillerato Internacional (IB).
Back
Cindy Blackburn
Cindy Blackburn is an experienced PYP educator and is passionate about sharing her learnings in the form of visual, engaging, easy-to-access teaching and learning resources. She works with the Toddle Team to support PYP educators as they grow in their practice. She is a believer in digital collaboration and loves connecting with teachers from around the world to share best practices.
Inquiry
¡Haz visible el Perfil de la Comunidad de Aprendizaje en tu salón de clase con estos posters!
La mentalidad internacional siempre ha sido el centro del aprendizaje y la enseñanza en el IB. En la Comunidad de Aprendizaje, el camino para desarrollar la mentalidad internacional comienza cuando definimos nuestra propia comprensión. En el marco educativo del IB, se presta especial atención a "entrar" para identificar nuestros rasgos personales en relación con los demás, y a "salir" para ver nuestro impacto en las distintas comunidades a las que pertenecemos. Con estas ideas en mente, Cindy Blackburn y Charlotte Hewlett decidieron profundizar en su definición personal de cada atributo del perfil de la comunidad de aprendizaje. Utilizando el marco personal, local y global, desarrollaron los carteles con el perfil explorando factores intrínsecos y extrínsecos con el fin construir los atributos de la mentalidad internacional.