Pósters de los conceptos clave del PAI
¡Descárgalos aquí!
Por favor rectifique los errores en su formulario.

El PAI promueve el aprendizaje conceptual. Afirma que “el aprendizaje conceptual se centra en ideas poderosas que organizan y son relevantes dentro y a través de los grupos de asignaturas”. Por ende, los conceptos clave del PAI sirven tanto para el aprendizaje disciplinario como para el interdisciplinario. Cada grupo de asignaturas se relaciona con los conceptos clave del PAI de manera única, donde cada uno de estos proporciona una amplitud interdisciplinaria y puntos de contacto para transferir la comprensión entre las asignaturas. Estos pósters han sido diseñados para ayudar a los educadores a hacer realidad el aprendizaje conceptual en sus aulas.

Utiliza estos pósters en tus aulas y en los equipos de enseñanza colaborativa para fortalecer la comprensión de los conceptos clave, permitiéndoles observar las perspectivas disciplinarias únicas y, al mismo tiempo, establecer conexiones interdisciplinarias.

Recursos relacionados

¿Te gustó este recurso? Aquí hay algunos más que te gustará explorar:

Autor
Piyush
Directora de Aprendizaje y Compromiso en Toddle.
Acerca de Toddle
Desarrollado por experimentados educadores del IB, Toddle agiliza la planificación, el manejo de los portafolios, la creación de evaluaciones e informes, todo desde una intuitiva y sencilla interfaz.
Programa el demo aquí
Descargo de responsabilidad - Las ideas y los recursos presentados en este blog se han desarrollado de forma independiente y no están avalados por el Bachillerato Internacional (IB).
Back
Piyush
Piyush es el director senior de Learning and Engagement en Toddle y trabaja con los educadores para crear recursos para la comunidad del PAI. Tras haber impartido clases en el PAI, le apasiona fomentar comunidades de práctica en las que los profesores puedan participar en una colaboración significativa y en el aprendizaje permanente. Ha estudiado en el Teachers College, Universidad de Columbia.
Uncategorized
¡Haz que el aprendizaje conceptual se haga realidad en todas las asignaturas con nuestros Pósters de los conceptos clave del PAI!
"En el IB, el aprendizaje conceptual se centra en poderosas ideas organizadoras que tienen relevancia dentro y entre los grupos de asignaturas (De los principios a la práctica, página 13). Los conceptos clave del PAI sirven, pues, tanto para el aprendizaje disciplinario como para el interdisciplinario: cada grupo de asignaturas del PAI se compromete con estas ""ideas amplias, organizadoras y poderosas"" de manera única, mientras que cada concepto clave también proporciona ""amplitud interdisciplinaria"" y ""puntos de contacto para transferir la comprensión"" entre los grupos de asignaturas. Nuestros pósters ilustrados están diseñados para ver los conceptos clave desde el punto de vista de las diferentes asignaturas. Utiliza estos pósters en tus aulas y equipos de enseñanza colaborativa para reforzar la comprensión de los conceptos clave permitiéndoles observar las perspectivas disciplinares únicas, a la vez que establecen conexiones interdisciplinares."