Utiliza este
manual del supervisor
que te ayudará con el
proyecto personal
¡Descárgalo ahora!
Por favor rectifique los errores en su formulario.
]

Los proyectos personales del PAI permiten a los alumnos mostrar y reflexionar sobre su aprendizaje en el último año del PAI del IB. Los proyectos que son apropiados para la edad de los alumnos les permiten participar en un aprendizaje práctico y autónomo a través de un ciclo de indagación, acción y reflexión. Acompañar a los alumnos en este proceso sin perder de vista las directrices y los criterios no es tarea fácil. Utiliza nuestro manual del supervisor para entender las expectativas de tu papel como supervisor de proyectos personales. Obtén estrategias prácticas para guiar a tus alumnos y material de apoyo listo para usar.

Lo que aprenderás:

  • Principales responsabilidades del supervisor del proyecto personal
  • Cómo apoyar a los alumnos en las etapas de indagación, reflexión y acción del proyecto

Recursos relacionados

¿Te gustó este recurso? Aquí hay otros más que puedes explorar:

Manual del proyecto comunitario
Pósters con los términos de instrucción para las asignaturas del PAI


Accede a nuestra página de Toddle en español para descubrir más recursos gratuitos y cómo Toddle puede ayudar en tu colegio.

Autoras
Sarah Phillips
Directora de la Academia Eastgate, Moncton, Canadá
Dina Katafago
Coordinadora del PAI / Subdirectora (Académica) de MYS en la Escuela de Bachillerato de Ammán
Patricia Villegas
Educadora experimentada del IB
Acerca de Toddle
Desarrollado por experimentados educadores del IB, Toddle agiliza la planificación, el manejo de los portafolios, la creación de evaluaciones e informes, todo desde una intuitiva y sencilla interfaz.
Programa el demo aquí
Descargo de responsabilidad - Las ideas y los recursos presentados en este blog se han desarrollado de forma independiente y no están avalados por el Bachillerato Internacional (IB).
Back
Sarah Phillips
With over 20 years of experience in many leadership roles, including Head of School, Sarah has considerable knowledge of the IB MYP curriculum. She has been an MYP mathematics educator, workshop leader, and consultant. She has a great passion for student-centered, inquiry-based teaching and learning. She now works as Director of learning and engagement at Toddle.
Dina Katafago
Dina Katafago Elias es educadora del IB y examinadora de Proyecto personal, Lengua y literatura inglesas y Aprendizaje interdisciplinario. Es líder de taller y ha impartido talleres sobre Proyecto Personal, enfoques del aprendizaje y El poder y el impacto de la evaluación digital. Anteriormente, fue coordinadora de proyectos personales y líder de ATL. Dina ha participado en la reconstrucción del material para líderes de talleres sobre el proyecto personal del PAI. Actualmente, Dina es Formadora de maestros en el programa de la Universidad de Wisconsin Stout: Desarrollo en la primera infancia: Trabajando con niños pequeños. Además, es la Subdirectora de los años intermedios (académicos) y la Coordinadora del PAI en la Escuela de Bachillerato de Ammán. Tiene un máster en liderazgo de la Universidad de Gales y un Certificado de posgrado en estudios educativos de la Universidad de Bath.
Patricia Villegas
Patricia Villegas es una educadora del IB con experiencia en la región de las Américas desde 2002. Fue examinadora del proyecto personal del PAI y examinadora de interdisciplinariedad. Patricia fue consultora en El próximo capítulo del PAI y en la evaluación electrónica. Participó en la evaluación electrónica interdisciplinaria del PAI como examinadora en inglés y en español. Participó en las revisiones de las guías anteriores del proyecto personal, la guía de enseñanza y aprendizaje interdisciplinario y, más recientemente, trabajó con la guía de adquisición de la lengua y en la provisión de material de apoyo para los maestros (TSM). En la actualidad, Patricia es visitadora de centros del PAI, líder de talleres y directora de la facultad de PC para los proyectos del PAI. Patricia tiene un máster en Gestión Educativa por la Universidad de Bath (Reino Unido). Ha trabajado como maestra del Diploma en TdC, maestra en las asignaturas de Historia, Humanidades y Adquisición de Lenguas en el PAI, coordinadora de proyectos personales y más de 30 años de experiencia en el sector educativo. En la actualidad, es subdirectora de los años intermedios (académicos) y coordinadora del PAI en la Escuela de Bachillerato de Ammán. Tiene un máster en liderazgo por la Universidad de Gales y un certificado de posgrado en estudios educativos por la Universidad de Bath.
Uncategorized
Proyecto personal del PAI
Los proyectos personales del PAI permiten a los alumnos mostrar y reflexionar sobre su aprendizaje en el último año del PAI del IB. Los proyectos que son apropiados para la edad de los alumnos, les permiten participar en un aprendizaje práctico y autónomo a través de un ciclo de indagación, acción y reflexión. Acompañar a los alumnos en este proceso sin perder de vista las directrices y los criterios no es tarea fácil. Utiliza nuestro manual del supervisor para entender las expectativas de tu papel como supervisor de proyectos personales. Obtén estrategias prácticas para guiar a tus alumnos y material de apoyo listo para usar.